Si no lo hago yo ¿Entonces Quién?

Blog Arzobispos jovenes
Arzobispo visita a “Profesionistas” en el COC
8 mayo, 2017
Conchita beata
El Papa Francisco declara Beata a nuestra madre espiritual
10 septiembre, 2018
Taller Cierre ciclo 2017

Si no lo hago yo ¿Entonces Quién?

El jueves 11 de mayo tuvimos nuestro taller de Cierre para los matrimonios que ya tomaron la Cruz de 3ero y de Formación Permanente. Este taller se denominó “Porque soy apóstol de la Cruz”.

En este taller nos planteamos la continuidad de nuestro compromiso al haber tomado la Cruz y se expuso la posibilidad de que dichos matrimonios abrieran una nueva Comunidad como Animadores, ya sea de Formación Básica o de Formación Permanente.

Dos matrimonios nos dieron su testimonio de cómo iniciaron sus comunidades, y cuáles fueron los beneficios que recibieron. La conclusión fue que al animar comunidades, el propio animador recibe más que dar. Por ejemplo, recibe muchas bendiciones, alegrías, satisfacciones, además de tener un verdadero crecimiento espiritual y conyugal.

También se plantearon las excusas más usuales para no animar una comunidad: a) El miedo b) la falta de tiempo c) el no estar suficientemente preparado. En cuanto al miedo, se sugiere contraponer el amor, en cuanto a la falta de tiempo, se comentó que es cuestión de prioridades, además ya venimos sesionando una vez a la semana. En cuanto a la preparación, la conclusión es que: “Dios no escoge a los preparados, Él prepara a los elegidos”. Al final debemos dejarnos hacer por el Espíritu Santo.  

Posteriormente vimos el video de la homilía del Arzobispo con motivo de la misa en el Centro de las Obras de la Cruz con la Sección de Profesionistas (ver el video del Arzobispo en este link: https://youtu.be/JbivkqYH43Q ) en dónde nos da una verdadera cátedra de lo que es ser Apóstol de la Cruz. Y terminamos viendo el video de la canción de Marcos Witt que da motivo al título de este artículo (ver el video en este link: https://youtu.be/_l4VNJlknHk).

Si quieres saber más acerca de qué se requiere para abrir una comunidad envíanos un correo a directiva@adcmatrimoniosmty.org  y te enviaremos de vuelta el documento titulado “Para abrir una comunidad”. También puedes pedir asesoría con tus coordinadores de nivel o sector.

Recuerda que: “Si no lo hago yo ¿Entonces quién?